En Winnipeg se enfrentaron por el grupo A de la Copa Mundial Femenina, China y Nueva Zelanda. El resultado final fue 2-2.

Abrió el marcador Rebekah Stott a los 28 minutos de juego; Luego de un córner y de que la zaga china no pudiera despejar el balón, aparece Stott para que con un fuerte remate venza a Wang Fei. Wan Lisi marcó el empate mediante la vía del penal en el minuto 41. Tras mejorar su accionar en la cancha, China se puso adelante con gol de Wang Shanshan en el minuto 60; Shanshan vence a la portera Nayler con golpe de cabeza tras un centro. Rápidamente llegó el empate neozelandes por intermedio de Hannah Wilkinson en el minuto 64; la delantera aparece oportuna para empujar el balón luego de recibir un pase de testa por el sector derecho.

Con este resultado, China clasifica a los octavos de final por su mejor gol diferencia, quedando la tabla de la siguiente manera: Canadá es líder con 5 unidades (clasificado), le sigue China con 4 (clasificado) y Holanda con 4 puntos también, finalmente en el fondo de la tabla se ubicó Nueva Zelanda con 1 punto.

VIDEO:


Highlights | China PR 2-2 New Zealand – FIFA… por zidanekrisz