Tras la ‘amarga’ actuación y derrota de la Selección Ecuatoriana de Fútbol ante su similar de Bolivia en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América Chile 2015, el estratega de ‘La TRI’, Gustavo Quinteros, charló con los medios de comunicación en rueda de prensa y comentó sobre el fracaso del ‘Equipo de Todos’ ante los del altiplano.

«No me preocupa el resultado, buscamos una identidad de juego. El trabajo nos va a dar una identidad como la del segundo tiempo; hay que entrar con otra mentalidad. Más allá de pensar en una clasificación, hay que mejorar y trabajar. Los errores que cometemos son muy groseros», expuso el ex-DT del Club Sport Emelec.

Después, el entrenador argentino-boliviano complementó: «Hay que entrar a los partidos de otra manera, con otra mentalidad. Ser un equipo que no se deja sorprender. No es que nos gana el rival, nosotros los perdemos (Ante Chile y Bolivia). Lo importante es saber que hemos cometido errores que no debemos cometer, las Eliminatorias están muy cerca».

«Si nos tenemos que ir de la Copa, irnos con un triunfo y jugando como queremos, nos queda la última chance que es contra México. Te da bronca, se puede jugar mucho mejor. Eso da angustia porque hay que volver a empezar a trabajar», agregó el DT de ‘la Ticolor’.

«Tenemos que volver a ver el video de este partido, corregir errores y mantener lo bueno. Sinceramente no voy a tener el tiempo de pensar en los rivales sino en trabajar en el equipo y revertir la situación. Lo importante es saber que hemos cometido errores que no debemos cometer, las Eliminatorias están muy cerca», sentenció Quinteros.

Nota de: Víctor Loor Bonilla