El Estadio Bicentenario de Antofagasta, fue el escenario para que el grupo B comience su carrera de cara a llevarse la Copa América, el partido que inauguró este grupo fue la del campeón Uruguay contra el debutante Jamaica.

En comienzo, en papeles, Uruguay se perfilaba como favorito para llevarse el partido, sin embargo los jamaiquinos supieron plantarse en los primeros minutos, de tal manera que la primera llegada de peligro fue creada por ellos al minuto 2 del partido un pase para que Mattocks defina pero pateó a la malla posterior lateral del arco.

Uruguay, en los siguientes minutos, comenzó a mover la pelota por la mitad de la cancha y a ganar terreno en cancha de Jamaica, aunque sus ataques no fueron muy incisivos o profundos.

Jaimaica manejó la pelota en la media con McAnuff quien buscó bastante filtrar la pelota entre Godín y Pereira pero no pudo hacer mucho daño dentro de los 15 minutos. El juego, para Jamaica se trasladó en pelotas largas y Mattocks ganando la segunda jugada casi siempre, siendo un dolor de cabeza para Lodeiro y el resto de la defensa charrúa que la tuvo muy difícil.

Los minutos pasaban y muchos pensaban que Uruguay iba a tomar protagonismo pero los centroamericanos siguieron con un esquema de juego muy ordenado que significó muchas complicaciones para que la gestación de Uruguay tome protagonismo.

El público presente se inclinó en gran parte por Jamaica, cada ataque de los ‘reggae boyz’ era aplaudido por el público presente quienes los alentaban. El primer pase entre líneas que consiguió Uruguay fue a los 37 minutos, Lodeiro se la pasó a Rodríguez que remató al arco pero Kerr fue figura y atrapó la pelota.

A los 39 Jamaica tuvo la más clara del primer tiempo, Mattocks agarró una pelota botada quebró y dejó a los centrales en el piso y cuando se encontró con Muslera, quizo patear pero abanicó la brisa, dejando con las ganas del gol al público.

Cavanni tuvo lo que pudo ser el 1-0 para los sudamericanos, Lodeiro se la puso a Pereira quien de primera se al centró al delantero del PSG que de volea la mandó afuera. Así se iría la primera mitad, con empate a 0 goles.

El segundo tiempo comenzó con más protagonismo por parte del equipo celeste, salieron con las líneas más adelantadas.

Al minuto 51 un tiro libre a especie de ‘mini córner’ fue ejecutado por Sánchez, Giménez pivoteó y Rodríguez ‘pisó’ la pelota para mandarla dentro del arco resguardado por Kerr.

Los jamaiquinos intentaron ganar más espacios con rapidez, ingresó Laing por Dawkings, los uruguayos por su lado comenzaron a cerrarse más evitando que Jamaica haga daño con la rapidez, su mejor arma.

Barnes y Matlock siguieron siendo un dolor de cabeza para los uruguayos, Godin fue el ‘ángel guardián’ de los charrúas ya que en muchas ocasiones tuvo que extremarse para cortar ataques de Jamaica que generaban mucho peligro por las bandas hacia el centro.

Jamaica siguió buscando el arco rival, siguió muchas veces con más ganas que fútbol, pero Uruguay no encontraba ‘la vuelta’ para poder ampliar la ventaja, los amarillos dejaron ciertos espacios por su búsqueda, los de Tabares con pelotas largas buscaron encontrar sacar provecho de esos espacios abandonados.

Jamaica, en los últimos 15 minutos, encontró una nueva arma, el juego aéreo, Barnes y Brown (quien entró por Mattocks) comenzaron a ganar las espaldas de los defensas en cada centro y poniendo en alerta a Muslera

Uruguay: Muslera; Giménez, Godín, A. Pereira, M. Pereira; Arévalo Ríos, Sánchez, Lodeiro, Rodríguez; Rolan y Cavani.

Jamaica: Kerr; Hector, Morgan, Lawrence, Mariappa; Austin, McAnuff; McCleary, Dawkins, Barnes; Mattocks.