España le ganó 2-1 a Costa Rica en un partido amistoso disputado el jueves en el Reino de León, en territorio ibérico.

El equipo ibérico presentó una alineación caracterizada por la presencia de jugadores que habitualmente no son tomados en cuenta en la ‘Furia roja’ como Bartra, Nolito, Alcácer y Aleix Vidal, quien hizo su debut absoluto con la selección de su país.

Ya en el periodo complementario, España se reforzó con los ingresos de Piqué, Silva, Cazorla y Vitolo. Fue Costa Rica el equipo que dio el primer campanazo a los 6’ de iniciado el cotejo, cuando Johan Venegas superó la resistencia de David De Gea con un buen disparo dentro del área. Uno a cero y celebración ‘tica’.

Sin embargo, Paco Alcácer empató para los ibéricos tan solo un minuto después del tanto costarricense. Todo parejo otra vez en menos de 10’.

A los 30’, luego de una buena jugada de Vidal por la zona derecha, Cesc Fábregas puso el 2-1 con un disparo dentro del área que dejó sin opciones a Keylor Navas.

España tuvo hasta cuatro ocasiones claras de gol en el segundo tiempo pero el meta ‘tico’ del Real Madrid estuvo en una noche fantástica. Navas, quien en la última temporada fue suplente de Iker Casillas en el cuadro merengue, tuvo notables atajadas en el complemento, sobre todo una que le hizo a Sergio Ramos tras un potente disparo a quemarropa.

Este partido le sirvió a España para prepararse de cara al partido ante Bielorrusia por las clasificatorias para la Eurocopa 2016, mientras que Costa Rica siguió probando su nivel previo a la Copa de Oro 2015, que se disputará en Estados Unidos en el mes de julio.


Spain 2 – 1 Costa Rica All Goals and Highlights… por footballdailytv