Jorge Sampaoli valoró el triunfo logrado por Chile en el partido inaugural de la Copa América pero también reconoció lo difícil que le costó el imponerse a Ecuador.

«En el primer tiempo Ecuador sin llegar mucho nos pudo haber complicado. El resultado es justo, sin ser un Chile espectacular, se ganó bien» indicó el estratega en la rueda de prensa sobre el encuentro.

Consideró que pese a tener el protagonismo no tenían contundencia. pero que con lo mostrado hoy tienen material para seguir.

«Nosotros tenemos que ir creciendo con el torneo. La gente empujó y sostuvo al equipo. Nos generará más compromiso y mayores obligaciones», expresó.

Como elemento a destacar del equipo ecuatoriano, Sampaoli tuvo como referencia a Jefferson Montero: «Jugar contra Montero en la banda es muy complicado».

La actuación de Arturo Vidal fue un aliciente y también opinó sobre el penal pitado por el árbitro Pitana y que permitió a Chile encarrilar la victoria: «Vidal terminó siendo vital. El penal llegó en el momento justo. Había un momento de confusión».