Lo peleó hasta donde pudo. Ante la falta de piernas e ideas puso el corazón, pero no le alcanzó: Racing igualó sin goles ante Guaraní en el Cilindro de Avellaneda y se despidió de la Copa Libertadores.

La Academia comenzó mucho mejor que el rival y lentamente empezó a arrinconarlo, pero las imprecisiones en los últimos metros le impidieron marcar el gol que igualara la serie. Encima, cuando se iba la primera mitad, una falla defensiva significó la expulsión de Sebastián Saja y penal para la visita: Nelson Ibáñez entró y le ganó el duelo a Benítez. Aún había esperanza.

Los dirigidos por Diego Cocca salieron al complemento con un hombre de menos a dejar lo que les quedaba. Durante el primer tramo del mismo supieron inquietar al arquero Alfredo Aguilar, que siempre respondió bien, pero con el correr de los minutos se fue desinflando. Se terminó el sueño.

El conjunto paraguayo cumplió el objetivo, eliminó a otro poderoso (ya había dejado en el camino a Corinthians) y en semifinales se medirá ante River. Habrá que esperar, porque la Libertadores se seguirá después de la Copa América.