Este jueves en Polonia, el Sevilla de España enfrentó al Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania en la Final de la UEFA Europa League y lo derrotó por 3 a 2.

El equipo Sevillano hace historia en la competición, al consagrarse por cuarta vez campeón del torneo y en sólo cuatro finales disputadas.

El Dnipro se puso en ventaja a los 7 minutos con gol de Nikola Kalinic, pero Krychowiak y Carlos Bacca remontaron para el Sevilla en menos de 4 minutos y pusieron el 2 a 1, sin embargo ya cuando finalizaba la primera mitad, Ruslan Rotan puso el 2 a 2 a los 44 minutos.

Ya en la segunda parte, el cuadro dirigido por Unai Emery selló su triunfo y logró su nuevo título gracias al tanto del goleador colombiano Carlos Bacca, quien a los 73 minutos puso el 3 a 2 definitivo para que el Sevilla se consagre bicampeón y sume su cuarta corona en este tipo de competición.

Cabe señalar que el Sevilla con este título, consigue su cupo a la próxima Champions League y va directo a la liguilla de grupos.

El reglamento fija que debería jugar la cuarta ronda previa, pero tanto el Barça como la Juventus, los finalistas de Berlín el 6 de junio, tienen plaza segura en la próxima edición de la Champions por ser campeones de sus ligas, el Sevilla irá directo a la fase de grupos.

 


All Goals | Dnipro 2-3 Sevilla 27.05.2015 HD por EuropeanLeagueLiveGoal