Molesto por las declaraciones que emitió el futbolista Walter ‘Mamita’ Calderón (donde acusó a Sociedad Deportivo Quito de no pagar sus deudas con él), el presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Iván Hurtado, charló con RADIO LA RED y expresó que el actual elemento del Deportivo Cuenca mintió, ya que sí está recibiendo pagos por parte de la institución ‘chulla’.

Primero, con tono tajante, el ex-capitán de la Selección Ecuatoriana de Fútbol señaló: «Yo soy un varón, soy el presidente de la AFE, y mientras lo sea, me haré respetar. El chisme es para las mujeres, se dice que es para las cocineras, con todo el respeto para las amas de casa, pero yo soy hombre y no entro en esto de los chismes».

Después, ‘Bam Bam’ aclaró el caso de ‘Mamita’ Calderón y lo reprendió: «El cobró la demanda que planteó contra Liga Deportiva Universitaria de Loja, con el Deportivo Cuenca también. Con Deportivo Quito ya está cobrando. No sé de dónde saca lo que dice. Me extraña, porque es una persona grande con recorrido, y que llegue a este tipo de situaciones se me hace raro. 

Finalmente, acerca de la acusación del futbolista a la AFE (que no hace nada con la Federación Ecuatoriana de Fútbol con las demandas que se presentan), Hurtado sentenció: «Somos un país democrático, con libertad de expresión; pero, no vamos a permitir que hable lo que le dé la gana. Sabemos que está cumpliendo el convenio y nosotros cumplimos con los jugadores, y uno de ellos es Wálter ‘Mamita’ Calderón».

Nota de: Víctor Loor Bonilla