Gustavo Quinteros expresó en una entrevista al programa Sucre Deportes de Radio Sucre que contra Chile (partido inaugural de la Copa América) «va a ser un partido lindo porque a ambos técnicos (él y Jorge Sampaoli, ambos ex Emelec) nos gusta salir a ganar, no me importa que juguemos en Chile».

Con respecto a la planificación para el torneo destacó que ya se están moviendo algunos seleccionados: «Ya estamos trabajando, se empezó a trabajar desde ayer con Jonathan González y Fidel Martínez. Mañana empieza a entrenar Arroyo, a partir del 26 o 27 de mayo vamos a tener el 90% de los jugadores concentrados. Nosotros estaremos viajando a Chile el día 7 de junio a las 09h00».

Otro de los temas que se tocó es el motivo de la lista de 30 cuando hubo algunas selecciones como Brasil que dieron los 23 elegidos de una vez y también fue muy concreto con las ausencias.

«Es una nómina que nos pide la Conmebol, me hubiese gustado convocar a 23 jugadores y si pasa algo llamar a otro. La verdad no me interesa hablar de los jugadores que no están, es bueno hablar de los que están y darles confianza. La lista está bien hecha, los jugadores ofensivos que están en la nómina son los que tienen mejor promedio de goles», zanjó el argentino-boliviano.

Quinteros ya ha mencionado anteriormente que el objetivo principal de su gestión es llegar al Mundial de Rusia, por lo que esta Copa América buscarán destacar pero primero es encontrar una identidad de juego. «Necesitamos jugar más partidos para llegar bien a la eliminatoria, eso es lo que más me interesa a mí», finalizó.