La idea de Jorge Sampaoli es la siguiente: utilizar la realidad virtual para trabajar individualmente con los jugadores los movimientos que deben realizar durante un partido.

“Tenemos un programa de simulación que nos permite a través de un joystick jugar en el Play con los jugadores. Es muy bueno. Como se interactúa, le decimos a un futbolista, por ejemplo, vamos a presionar al 4-4-2 y el software nos muestra cómo va a funcionar ese 4-4-2 del rival”, dijo.

Es el nuevo experimento de Sampaoli para la selección chilena de cara a la Copa América. Suena difícil de creer, pero el diario “La Tercera”, incluso, afirma que el mismísimo Pep Guardiola recomendó al argentino que patente la idea durante un encuentro que tuvieron en Europa.

Según el diario chileno, el ex técnico de Emelec contactó a un grupo de programadores para perfeccionar su idea. Una de las aplicaciones del software es que le permite conectarse en línea; es decir, puede pedirle a Vidal o Sánchez que se conecten con su consola para entrenar.

El software servirá a Sampaoli para dar charlas grupales e individuales. Aprender jugando, ha definido “La Tercera” esta nueva idea del argentino.

“Al comienzo, posiblemente, (los jugadores) lo van a tomar un poco para la risa, pero después, esa interactuación va a generar que el que se equivoque, se equivoque antes del partido y no durante. Y aparte nos permite trabajar teóricamente en momentos donde no tenemos tiempo”, sostuvo Sampaoli al mismo medio.