COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

La Copa América está a la ‘vuelta de la esquina’ y nuestra selección se prepara de la mejor manera para poder hacer un buen papel, cosa que necesitamos hace mucho tiempo.

Las últimas Copas América de Ecuador han sido mediocres, no se ha clasificado a siguientes rondas y recién en la última fecha hemos estado pujando por llegar.

La última ‘gran’ participación fue en el 95 y esperamos que se repita, y se mejore en este 2015 (20 años después). Para esto es bueno definir ¿cómo se clasifica a cuartos en la Copa América? Sencillo.

1.       Clasifican los primeros y segundos de cada grupo: 6 equipos en total

2.       A ellos se les sumarán los dos mejores terceros, ellos se definirán de la siguiente manera:

  • Por número de puntos obtenidos.
  • A favor del equipo con mejor diferencia de goles a su favor. La diferencia de goles se obtiene, restando de los goles marcados, los goles recibidos.
  • Sino hubiere diferencia de goles, se clasificará el equipo que haya marcado mayor cantidad de goles.
  • Si el empate fuera entre dos equipos del mismo grupo, y aún se mantuviese la igualdad, resultará clasificado el equipo que haya ganado en el partido jugado entre ellos.
  • Si no se lograse la definición luego de la aplicación sucesiva de los puntos anteriores, se realizará un sorteo entre los equipos igualados. El sorteo se practicará por quien designe la Comisión Administradora de la CONMEBOL en presencia de los representantes de las respectivas asociaciones participante.
Te podría interesar:   #DatoHavoline (VIDEO) GOLES HISTÓRICOS: Los ecuatorianos que anotaron en Champions