Hoy se dio a conocer la lista preliminar para la próxima Copa América que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio, el DT Gustavo Quinteros ha elaborado la lista luego de realizar dos amistosos en el mes de marzo y tras un proceso de observación de partidos tanto dentro como fuera del país.

La lista es de 30 jugadores y de los mismos el 1 de Junio es la fecha límite para que se conozcan los 23 definitivos que viajarán al país de la ‘estrella solitaria’ y tratar de revertir el ‘negro’ historial de la Tri en esta competición donde su mejor resultado fue el cuarto puesto en 1993, cuando Ecuador fue el organizador.

Ecuador jugará dos amistosos ante Panamá una semana antes de la Copa en donde está encuadrado en el Grupo A junto a Chile (con quien jugará el encuentro inaugural), México y Bolivia.

LOS CONVOCADOS:

Arqueros: Alexander Domínguez, Esteban Dreer, Librado Azcona y Máximo Banguera.

Defensas: Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Luis Romero, Gabriel Achilier, John Narváez, Oscar Bagüí, Walter Ayoví, Arturo Mina, Mario Pineida, Robert Arboleda.

Volantes: Cristhian Noboa, Antonio Valencia, Renato Ibarra, Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fidel Martínez, Jonathan González, Michael Arroyo, Juan Cazares, Pedro Larrea y Fernando Hidalgo.

Delanteros: Enner Valencia, Jaime Ayoví, Jefferson Montero, Ángel Mena, Miller Bolaños.