Desde que se conoció la noticia de la enfermedad de Marcelo Tabárez, el joven futbolista de Danubio no paró de recibir gestos de solidaridad, apoyo y cariño de parte de sus compañeros, su club y la gente en general.

Desde las redes sociales miles de personas le brindan constantemente su apoyo al jugador, Jonas Guiterrez el jugador argentino que atravesó por una situación similar se contactó con él para darle ánimo de que se puede salir y volver a las canchas.

Mientras que cuando comenzó la semana pasada el tratamiento de quimioterapia para eliminar completamente al tumor, todo el plantel y cuerpo técnico danubiano buscó acompañarlo rapándose la cabeza, como una muestra de solidaridad por la difícil situación que le toca atravesar a su compañero.

Ahora, Danubio publicó un video que recopila el testimonio de varios jugadores, muchos de ellos de renombre, que juegan en las distintas ligas del mundo que decidieron mandarle un saludo de apoyo y fuerza al jugador danubiano. El video dura poco menos de seis minutos y en él aparecen jugadores del fútbol inglés como Enner Valencia, Alex Song, Fernando Reges, Diego Poyer, Mauro Zarate, de la liga española como Fernando Torres Felipe Caicedo y los compatriotas de Marcelo, Emiliano Velázquez, José María Giménez, Diego Godín, así como de varias ligas latioamericanas como Brasil, Perú y Argentina, con la palabra de los uruguayos Camilo Mayada, Carlos Sánchez, Rodrigo Mora desde el vecino país, Álvaro González desde Italia y Gonzalo Cotugno desde Rusia.

Palabras más palabras menos todos brindaron su apoyo y deseo de pronta recuperación para el futbolista. Quienes lo conocen y compartieron momentos con él dedicaron mayor tiempo a saludar a su compañero, y el cierre del video se da con la palabra de uno de ellos, Josema Giménez y el experimentado Diego Godín.