El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, defendió que el estado físico de sus jugadores es de garantías para encarar la visita del Valencia y la vuelta de semifinales de Liga de Campeones ante el Juventus, y aseguró que «no necesita recuperar mentalmente» a nadie tras la derrota en Turín.

«El equipo está bien, no necesitaba recuperar mentalmente a nadie porque estaban bien después del partido ante la Juventus. Sabemos que tenemos dos partidos muy importantes, como una final y tenemos la suerte de jugarlos en casa en nuestra casa con toda la confianza posible», aseguró en rueda de prensa.

Optimista ante la vuelta de semifinales europeas, Ancelotti hizo un análisis de lo que falló. «Turín pudo ser un partido mejor para nosotros pero lo que ocurrió no fue por falta de concentración, solo que en estos momentos jugar cada tres días no siempre puedes tener una intensidad máxima y bajamos un poco en ella. Hemos fallado en lo que normalmente hacemos bien, en el control de posesión y pases pero creo que lo podemos superar», dijo.

Antes se la juega en Liga ante un Valencia que le preocupa por «la calidad del juego, su organización, la calidad de sus jugadores y la confianza que tienen en su idea de juego». El técnico italiano está convencido de que para mantener las opciones al título de Liga el Real Madrid tendrá que ofrecer la mejor de sus versiones.

«Es un partido que naturalmente tenemos que jugar con mucha intensidad porque nos enfrentamos ante un equipo que tiene una racha muy buena y juega muy bien, pelea por un puesto en la competición más importante como es la Champions y nos dieron problemas en la ida. Tenemos que poner en el campo todas nuestras cualidades», aseguró.

Ancelotti dijo que pondrá «al mejor equipo» y que los cambios que realizará no son por cansancio físico. «No pensamos en el partido contra la Juve, el Valencia es lo más importante y después tenemos el tiempo necesario para prepararlo», afirmó.

«No estoy pensando en dar descanso a jugadores, hemos jugado el martes y han tenido cuatro días de recuperación y descanso. El equipo está fresco. Si hago algunos cambios no son por dar descanso», añadió.

Defendió a Sergio Ramos pese a admitir que no hizo un buen partido en el centro del campo y también al galés Gareth Bale. «El partido de Bale no fue bueno, como el del Real Madrid. No necesito hablar nada con él porque volverá a jugar bien igual de pronto que el equipo», comentó.

«Estamos luchando por la liga y por jugar una final de Champions, hemos ganado un Mundial y estar aquí es gracias al esfuerzo que han hecho los jugadores, nada más por eso lo agradezco y comprendo que un partido no salga bien», concluyó.