Tanto Franz Beckenbauer, presidente de honor del FC Bayern, como Oliver Kahn, titánico predecesor del también titánico Manuel Neuer en la portería del equipo muniqués, han tirado de las orejas a Pep Guardiola por dos decisiones puntuales que, bajo su punto de vista, acabaron propiciando la derrota por 3-0 en el Camp Nou.

“No ha funcionado para nada”

Kahn, que presenció el partido en el propio estadio, se metió con la apuesta por los tres centrales: “En líneas generales, no ha funcionado para nada. Es realmente aventurado marcar al hombre atrás. Guardiola quizá no habrá esperado tantos pases largos del Barcelona”, atizó con cierta ironía incluida.

“Un cambio incomprensible”

En cuanto al ‘Kaiser’, que comentó el Barça-Bayern para Sky Alemania, recriminó a Pep que sacara a Thomas Müller, uno de los mejores del conjunto bávaro hasta ese momento, para poner a Götze.

La sustitución se produjo en el minuto 79, con 1-0 en el marcador y para Beckenbauer, “fue un cambio incomprensible”.

También Mario recibió

También el propio Mario Götze recibió: “Sabemos que un gran jugador. Pero a veces sus movimientos me parecen los de un juvenil, que pierde los ‘uno contra uno’ y se queda parado. Eso no puede ser en el Bayern. Va siendo hora, de que madure”.