Barcelona SC tuvo una racha de 5 victorias al hilo, eso hizo pensar a muchos que las cosas no podían decaer y que de ahí, todo iba para arriba.

A partir del partido ante Deportivo Quito en el Monumental, donde los toreros fueron sorprendidos por un altamente efectivo cuadro Chulla,  BSC volvió a caer en un ‘bache’ de resultados que lo ponen con 20 puntos en la tabla, a 10 del puntero, LDU, con el que se enfrentará el día de hoy.

Hay muchas razones, desde mentales hasta futbolísticas por las cuales este partido es de vital importancia para los dirigidos por Israel, aquí mencionamos 3 de ellas:

1)      No dejar escapar al puntero: Barcelona si empata mantendría 10 puntos de distancia con Liga de Quito (más de 3 partidos de ventaja), si pierde la distancia se acrecentaría a más de 4 partidos (13 puntos), distancias prácticamente inalcanzables, la opción única de los toreros es ganar.

2)      Quebrar el invicto de LDU, el envión anímico: En 14 partidos los blancos no han perdido y en casa no saben lo que es ceder un solo punto; BSC en caso de ganar, podría levantar el ánimo y golpear a los albos que no sacarían ventajas con IDV.

3)      Romper el ‘maleficio Casa Blanca’: Un estigma que ha venido con los amarillos desde la inauguración del estadio de LDU; en las horas ‘más bajas’ de Liga, Barcelona no ha sumado de a 3 puntos en Casa Blanca, si lo hace en esta oportunidad, podría significar mucho