Este domingo, el periodista Walter Safarian, a través de RADIO LA DEPORTIVA, entrevisto al actual delantero de Sociedad Deportiva Aucas, Sebastián Abreu. El futbolista contó cómo llegó el país, cómo le va y cómo ve el desepeño del equipo ‘oriental’ desde que pisó el territorio nacional.

Para empezar, el mundialista uruguayo confesó que gracias a la prensa supo que iba a llegar al ‘Ídolo del Pueblo’. «Por Internet sabía a que equipo venía, el Aucas es uno de los cuatro equipos más populares del Ecuador. Con Ramito Gordón, la institución mantiene un respeto institucional», manifestó.

Después, el ‘charrúa’ reflexionó: «Hay poca memoria para las cosas buenas, costó muchísimo llegar a primera y ya pedían la cabeza del entrenador en las primeras fechas. Se ha calmado poco esa mala vibra. Mucho tiempo fuera de jugar en primera genera que la transición en el equipo cueste».

«Cuando no se puede ganar, lo importante es sumar. En los dos últimos partidos hemos sacado el arco en cero. Ya sabemos cuál es el déficit del equipo. Tenemos que sacar a relucir nuestras virtudes para que obtengamos mejores resultados. Hoy por hoy, el Aucas es un equipo feo, sólido y juega duro», agregó el jugador de 38 años.

Después, Sebastián Abreu reveló: «Las críticas me incomodan, hay que valorar lo que los dirigentes han hecho para llegar a la Serie A del fútbol ecuatoriano. Cuando salimos jugando, arriesgamos mucho; hay que explotar de mitad de cancha para adelante. Hoy estamos a un punto de salir de la zona del descenso, hoy hay que sumar de cualquier manera».

Finalmente, sobre su llegada a suelo patrio, el elemento uruguayo dijo que «me han recibido muy bien no sólo los hinchas del Aucas, he valorado y lo estoy disfrutando». Y después sentenció: «Fue un desafío llegar al equipo, decidí ir al Aucas porque me sentía muy bien y porque me necesitaban».

Nota de: Víctor Loor Bonilla