Máximo Banguera, arquero titular de Barcelona Sporting Club, dialogó con los medios de comunicación en los exteriores del estadio Monumental, tras un nuevo entrenamiento de la plantilla ‘torera’, y comentó acerca de la eliminación en Copa Libertadores, el duelo ante Liga de Quito y la Selección Ecuatoriana de Fútbol. El cancerbero guayaquileño señaló que ‘BSC’ pidió que no lo convoquen ante México y Argentina.

Sobre la eliminación en el torneo más importante de América a nivel de clubes: «Hemos sentido el respaldo de toda la hinchada, a pesar de la eliminación, Ahora, nuestro objetivo es ganar la primera etapa y buscar el título».

Sobre el choque ante el ‘Rey de Copas’, por la décimo quinta fecha del torneo local: «Jugaremos contra un rival directo y con el apoyo de la gente conseguiremos puntos importantes para llegar a nuestro objetivo que es ganar la etapa. Liga es un rival que juega muy bien, pero lo más importante es lo que hagamos nosotros. Hay que estar concentrados».

Sobre la Selección Ecuatoriana de Fútbol, actualmente dirigida por el entrenador Gustavo Quinteros: «No fui convocado por un pedido de Barcelona, sigo tranquilo con mi trabajo. Estoy tranquilo con el tema de la Selección. Me siento orgulloso de defender a Barcelona, siempre dejaré la vida por estos colores en la cancha».

Nota de: Víctor Loor Bonilla