Este miércoles, el portal internacional GOAL.COM publicó una entrevista que le hizo «Goal México» al delantero ecuatoriano Joffre Guerrón, actual figura de Tigres en la Liga MX y Copa Libertadores. ‘Dinamita’ señala que las claves para triunfar en suelo azteca son el esfuerzo y sacrificio.

Sobre su experiencia en territorio azteca, la figura de la Libertadores 2008 con Liga de Quito expresó: «Me he sentido muy bien en Tigres. Creo que es una experiencia muy bonita el poder estar acá. En mi vida, las cosas han ido de menos a más, pero acá han salido de la forma que yo esperaba”.

Sobre su nuevo estilo de juego, el compatriota de 29 años de edad alegó: «Más allá de la velocidad, de la forma en cómo yo jugaba, ahora más que todo he ganado en experiencia, no es mucho de correr. Aparte, el fútbol mexicano sé que es de mucho esfuerzo y mucho sacrificio».

Finalmente, ‘Dinamita’ Guerrón, quien también espera ser llamado por Gustavo Quinteros para participar en la Selección Ecuatoriana de Fútbol, sentenció sobre su racha en su club. «Mi experiencia hace que me sepa ubicar mucho mejor y pueda convertir gol. Eso es lo que vengo ganando en el transcurso de los años», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla