A través de su Sitio Oficial Web, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) elaboró la previa del choque entre The Strongest de Bolivia y el Club Sport Emelec de Ecuador. La nota señala que los números no favorecen al elenco guayaquileño, pero que para este compromiso sería el favorito a pesar de jugar en condición de visitante.

Te dejamos la nota escrita por la CONMEBOL:

The Strongest espera a Emelec obligado a ganar

El boliviano The Strongest recibirá el miércoles al Emelec ecuatoriano con la misión de ganarle al líder del Grupo 4 que, junto con el Internacional brasileño, tiene mejores opciones de avanzar a octavos de la Copa Libertadores de América.

Con técnico nuevo, luego del despido del argentino Néstor Craviotto, el Tigre boliviano sufrirá también la ausencia de su capitán Pablo Escobar, el volante paraguayo naturalizado que se ha convertido en el motor del equipo y que está suspendido por amonestaciones.

Emelec también vino con importantes bajas como las de Osbaldo Lastra y Miller Bolaños, por suspensión, de José Luis y Pedro Quiñones por lesión y de Robert Burbano, que se recupera de un accidente de tránsito.

El choque entre ambos equipos se realizará en el estadio Hernando Siles de La Paz desde las 16H30 locales (20H30 GMT) bajo las órdenes del juez colombiano José Hernando Buitrago, asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Wilmar Navarro.

The Strongest

Buena marca en los 65 partidos que lleva como local por Copa Libertadores (40-13-12).

En esa condición lleva 8 triunfos consecutivos. La racha se inició tras la derrota 2-1 ante Atlético Mineiro el 13 de marzo de 2013.

En torneos Conmebol fue local de equipos ecuatorianos en 8 ocasiones, con 6 victorias, 1 empate y 1 derrota. Ésta fue el 20 de abril de 2000 ante El Nacional por 4-1.

Emelec

Jugará su encuentro número 90 como visitante por Copa Libertadores

Hasta aquí ha podido ganar 11, con 16 empates y 62 derrotas. Marcó casi 100 goles menos de los que recibió (61 a 160).

En las últimas 10, solo venció en una ocasión: Universidad de Chile 1-0 el pasado 17 de febrero.

Siempre le ha sido complicado jugar en Bolivia en competiciones Conmebol, ya que se presentó allí en 8 ocasiones, con 7 derrotas y apenas 1 empate. Éste fue el 7 de abril de 2011, al igualar en cero con Jorge Wilstermann.

Nota de: Víctor Loor Bonilla