Jorge Yunda, presidente de El Nacional habló sobre diferentes temas importantes del equipo como la situación con el volante Edison Méndez y el proyecto del estadio para el club.

Sobre la reciente polémica respecto a la falta de continuidad de Méndez expresó a Radio Súper K800 lo siguiente: «Méndez fue contratado con un gran esfuerzo económico del club para que aporte al equipo de primera, pero nos preocupa. Todo viene desde el partido Aucas – El Nacional donde Edison manifestó su malestar por el cambio realizado. Cuando me preguntan sobre él yo muestro mi preocupación porque no juega, incluso este domingo no estuvo en la reserva. Yo si he hecho un llamado de que si no está bien el jugador que no perjudique al club porque nos cuesta».

Una de las cosas que preocupa a Yunda es la posición actual del equipo en la tabla (noveno con 11 puntos) y espera armar un proceso largo en el equipo invirtiendo en las formativas: «Estamos proponiendo en una asamblea que un porcentaje del presupuesto. La forma de salir de los problemas de El Nacional es tener las mejores formativas. Queremos destinar el 20% del presupuesto a ellos», indicó Yunda.

Con respecto a lo del estadio que es una vieja añoranza del club, manifestó: «Hoy hay una reunión con la gente que quiere invertir en la construcción del estadio de El Nacional en los previos de Tumbaco. El estadio tendría una capacidad en la primera etapa entre 15 20 mil personas y en la segunda etapa una mayor capacidad».