Este lunes, el director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol SUB 17, Javier Rodríguez, dialogó con RADIO SÚPER K-800 sobre el gran momento que vive ‘La Mini TRI’, la cual clasificó al Mundial de Chile 2015. Vale señalar que el estratega lleva al ‘Equipo de Todos’ por segunda ocasión a una Copa del Mundo.

Para empezar, el DT expresó: «La única manera de ser reconocidos a nivel internacional es clasificando a un Mundial de Fútbol, eso siempre le dije a los muchachos. Nuestra raza genética es muy buena, tenemos jugadores hábiles, rápidos. El jugador ecuatoriano es inteligente».

«Tenemos una buena generación. Creo que al equipo le falta credibilidad y mentalidad, pero gracias a Dios hay buenos formadores en el fútbol ecuatoriano. Ecuador tiene para sacar a grandes futbolistas», agregó el ya experimentado formador de jugadores en el balompié nacional.

Después, Javier Rodríguez aconsejó a los clubes nacionales acerca de los juveniles. «Yo pienso que los equipos de este país deben ayudar a los futbolistas jóvenes, es muy importante darle protagonismo a los juveniles. El fútbol es una empresa, se debe invertir en los jugadores jóvenes».

Finalmente, el ‘profe’ se refirió a Anderson Naula (figura juvenil de Liga Deportiva Universitaria de Loja), explicó por qué no era titular. «Él no formaba parte de la idea que tenía en un principio Ecuador, pero es alguien que tiene muchas condiciones, es humilde e inteligente. Le dije que iba a ser el más importante del equipo, porque él iba a ser de los que resolvía un compromiso».

Nota de: Víctor Loor Bonilla