El que fuera lateral izquierdo del Real Madrid analizó en la Cope al nuevo fichaje del Real Madrid. De su compatriota dijo: «Danilo es muy completo. Defiende bien y ataca muy bien»

Los ‘Galácticos’: “La época de los galácticos fue buenísima. Era divertido que te denominaran así.”

Danilo: “Me parece buen lateral. Creo que se parece mucho a Dani Alves. Comparar a Cafú es muy difícil, porque ha ganado muchos títulos y ha sido el mejor lateral derecho de la historia. Danilo es un lateral muy completo. Defiende bien y ataca muy bien. Yo creo que el Madrid ha hecho un gran fichaje porque tiene mucha calidad. Además, se adapta muy fácil y triunfará segurísimo”

Marcelo: “Para mí es el número 1 del mundo en el lateral izquierdo. Bernat del Bayern también es bueno, pero Marcelo tiene liderazgo”.

Pitos del Bernabéu: “Solo me pitaron una vez. Yo pedía el balón para demostrar que se equivocaban”.

Sobre los pitos a Ronaldo: “En el mundo del fútbol, es muy difícil mantener la regularidad durante toda la temporada. Pero la afición del Bernabéu siempre ha sido así”.

Sobre la posible salida de Cristiano: “Cristiano no tiene ese carácter. Está feliz en el Madrid, y creo que sólo se irá cuando termine su contrato. Es muy difícil que Florentino le deje marchar”.

Sobre la posible salida de Casillas: “Bueno, después de que se fueran Raúl y Guti, espero cualquier cosa. Iker tiene que volver a tener confianza y volverá a ser numero uno”.

Bale: “Me gusta muchísimo. ¿Es un chupón? He jugado con Rivaldo en la selección y pensaba lo mismo, y me ha dado 15 títulos. No tiene muchas características defensivas. Pedirle que marque al rival, teniendo a Kroos, es un cambio de sistema”.

Ancelotti: “Si no gana títulos sabe que su puesto estará en riesgo”.

Plantilla del Real Madrid: “Si yo tuviera en mi equipo lo que tiene el Madrid en el banquillo, sería campeón todos los años. Es normal la diferencia entre titulares y suplentes, los que están en el banquillo no tienen el mismo momento de forma que los que están jugando”.

Sobre la liga: “La liga no está terminada. El Barcelona tiene un gran equipo y lo está demostrando, pero el Madrid es el actual campeón de Europa y tiene un equipo que quiere ganar. Si el Barcelona gana la liga, enhorabuena, pero va a estar disputada hasta el final”.

Champions: “El segundo partido es en el Bernabéu. Con eso creo que el Madrid es favorito, si fuera en el Calderón lo sería el Atlético”.

Selección española: “Del Bosque no está preocupado con las críticas. Con la tranquilidad que tiene… Ahora los equipos saben cómo jugar contra España, pero ha costado muchísimos años.