Óscar Bagui, lateral del CS Emelec habló con los medios de comunicación antes de la práctica de hoy donde los azules preparan todo para seguir en la senda del triunfo ante el Deportivo Cuenca, partido que se jugará este viernes en el Estadio Capwell.

Emelec tuvo varias bajas por la convocatoria de varios elementos para la selección nacional, pese a eso no decidió posponer su partido, fue al Parque Samanes y le ganaron a River en un partido difícil. Baguí valoró a los compañeros que los reemplazaron y los felicitó: «Seguimos a los muchachos de Emelec e hicieron un gran partido donde consiguieron los tres puntos en una cancha difícil. Emelec tiene una gran plantilla, lo demostró con River donde faltaron muchos jugadores, ahora hay que seguir mejorando. Hay que enfocarnos en el campeonato y seguir peleando los primeros lugares», expresó el lateral.

Baguí considera que como no tuvo minutos con la Tri está totalmente apto para disputar el partido ante los ‘morlacos’, que los considera un rival de muchísimo cuidado pese a su posición en la tabla: «No jugué en la selección y estoy preparado para ser titular ante Deportivo Cuenca. Es un rival duro, presiona mucho y complica, debemos estar preparados para ganar este partido».

Con respecto a lo que fue esta doble fecha FIFA, Baguí valoró pese a los resultados que el funcionamiento está teniendo buena acogida entre los seleccionados: «Los muchachos de la selección tomaron de buena manera la idea de Gustavo (Quinteros, DT de la Tri), hay que empezar a sacar resultados en Ecuador. Con el pasar del tiempo todos vamos a captar la idea de juego de Quinteros. A todos les gustó esa nueva manera de jugar. Jugamos con el vicecampeón del mundo y con México que es una gran selección, tuvimos un gran desempeño», señaló.