El 9 de abril de 1979, en Río de Janeiro, Diego Armando Maradona estrechó por primera vez la mano de Pelé.

“Cuida tu cuerpo, tienes muchos en tu familia a quien ayudar”, fue lo primero que el brasileó le dijo al argentino.

La cita fue con el propósito de una producción de la revista El Gráfico.

«Durante casi tres meses se hicieron las gestiones, hasta que ya en el avión de British Airways hacia Río de Janeiro, la concreción era poco menos que irreversible», cuenta Blanco en un texto publicado en el sitio Diario Tiempo Digital.

«‘¡Hola papá!’, le dijo Pelé a don Diego, como si se tratara de su propio padre.

Y el amigo y representante de Diego, Jorge Cyterspiler, le pidió al mejor futbolista del mundo que le firmara la camisa celeste en la espalda.

‘Conocer a Pelé fue como el Mundial que no tuve’, confesó Diego, quien se volvió con el recuerdo de los consejos y los acordes de la guitarra con que lo recibió Pelé en Copacabana.

Después el tiempo les apartó las vidas y los sueños, y entró a jugar gente que a Diego lo acompañó por caminos poceados, lejos de las líneas de cal, cerca de otras que hicieron olvidar aquello ocurrido hace ya 35 años».

Hoy la relación entre ambos es tensa, pero no hay dudas de que cada vez que estos dos Cracks mundiales se encuentran, se rememoran miles de historias y hazañas que hicieron estos dos jugadores cuando pisaron un campo de fútbol.

FOTOS:

CBM_k60WQAEnkWn

CBM_kIeWEAA4hOI

CBNAOxMW4AA-fEd