Luis Chiriboga, Presidente de la FEF, habló en exclusiva con radio SuperK-800 y analizó varias situaciones correspondientes a la actualidad del fútbol ecuatoriano, entre esas la nueva etapa de Gustavo Quinteros al mando de la Tricolor, la campaña de la Sub 17 en el sudamericano de la categoría y la ausencia de Enner Valencia en la convocatoria.

«Los dos partidos ante México y Argentina son muy exigentes, son selecciones fuertes y mundialistas, ambas selecciones tienen diferentes caracteristicas y en ambos partidos las taquillas están completamente vendidas» indicó.

«Nuestra selección ecuatoriana está muy bien conformada con jugadores que están en gran momento, con un cuerpo técnico completo y una dirigencia de experiencia que sabe como manejar y organizar las cosas» acotó.

«Tenemos las esperanzas de hacer dos muy buenos partidos, donde veremos de que forma se inicia este nuevo proceso con Quinteros» añadió.

Sobre la Sub 17 y su papel en el Sudamericano de Paraguay, Chiriboga comentó «Tenemos una muy buena selección Sub 17 que está haciendo un buen papel y buena campaña en Paraguay, con 4 puntos estamos cerca de clasificar, ojalá estos chicos nos den una alegría. Hemos colaborado mucho con ellos, si es que se da sería extraordinario, sería un nuevo Mundial en nuestro mandato pero también sería el segundo Mundial del profesor Rodríguez y sería bueno por su trabajo y por el grupo de trabajo».

Al ser consultado sobre el tema de Enner Valencia y su ausencia, el directivo expresó «Como se sabe Enner tuvo un accidente y aceptamos un pedido del West Ham de que no venga en esta oportunidad para que se recupere de la mejor forma, además el profesor Quinteros ya lo conoce porque lo dirigió en Emelec».

Para finalizar, Chiriboga se refirió al tema de los naturalizados en la Tricolor y sobre esto indicó «La selección está abierta para todos, los que juegan en el Campeonato ecuatoriano tienen muchas posibilidades. Hay que respetar el criterio de todos, en eso hay que ser abiertos, el ecuatoriano por naturalización tiene los mismos derechos de el ecuatoriano por nacimiento, si Dreer y Azcona han obtenido la naturalización y el técnico cree que deben estar convocados, tienen todo el derecho».