Hoy inicia el ciclo de Gustavo Quinteros al mando de la selección nacional en donde buscará llevar al equipo a un buen nivel en la Copa América con miras a lo que serán las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo en Rusia.

Pero ¿qué busca Quinteros con este llamado para los amistosos previos ante México y Argentina?

Conocer jugadores:

El ex DT de Emelec lleva a seis de sus dirigidos y a algunos conoce por su desempeño en el campeonato local pero no ha tenido mucho contacto con los ‘legionarios’ y eso buscará en esta oportunidad.

Implantar el sistema de juego:

Pese a que en el esquema no hay mucho cambio, en el estilo sí, potenciar el juego asociado hasta jugar con una especie de ‘falso 9’. Quinteros va a tener que trabajar y mucho para llegar a tener el estilo deseado.

Armar una base:

Es lo que busca todo DT cuando inicia el ciclo, llamar a varios jugadores y con el correr de los partidos para desde allí empezar una base de seleccionados ya bien estructurada de cara a las competiciones.

Crear camerino:

Este es un tema tan trascendental ya que en la Tri es conocido que hubo problemas luego de la Copa del Mundo, Quinteros tiene la misión de calmar las aguas y hacer que esto vuelva a ser como una ‘familia’ que rinda en el campo de juego.