Joseph Blatter ahora lanzó unas declaraciones que a veces sorprenden, como hoy al reconocer sin filtro que la FIFA es un ente más poderoso que los países y las religiones. «A través de las emociones positivas que genera el fútbol, la FIFA es más influyente que cualquier país del mundo y cualquier religión. Nosotros movilizamos masas. Eso es algo que queremos usar para lograr más paz, justicia y salud en el mundo», aseguró Blatter en una entrevista publicada por el periódico suizo Sonntags-Zeitung.

En el último tiempo Blatter ha estado en el ojo de la tormenta como por ejemplo el caso de la polémica designación de Qatar como sede del mundial 2022, pese a eso ha prometido mejoras para limpiar la imagen de la FIFA: «Debemos intentarlo todo para incrementar la credibilidad de la FIFA», advirtió.

Sobre su postulación a otro período al mando de la FIFA pese a sus 79 años (está como presidente desde 1998) es «porque la mayoría de las federaciones lo quieren. Mi padre decía siempre: ‘Descansar puedes hacerlo en el cementerio'», advirtió el suizo, que añadió que la energía para seguir en la jefatura de la FIFA proviene de una fe profunda. «Yo creo en Dios. Y yo creo en mí mismo. Por eso puedo cumplir mis tareas independientemente de la edad», dijo.