Radamel Falcao, exjugador del Atlético de Madrid, está triste por su situación en el Manchester United pero no tiene rencor con nadie, según manifestó su primer agente, el exfutbolista argentino Silvano Espíndola, quien además aseguró que con el delantero colombiano habla muchas veces y hasta llora.

“No te voy a decir que se siente feliz porque no lo está. Hablamos muchas veces, y lloramos juntos. No es una situación fácil porque todo jugador quiere jugar, y todo goleador quiere hacer goles, es lo normal. Pero en este momento no se está dando y esto hace parte del fútbol”, declaró Espíndola a ‘As Colombia’, quien además es conocido como su guía religioso.

Aseguró que la grave lesión que impidió a Falcao jugar el Mundial de Brasil “ya está olvidada”, pero admitió que “el problema radica en la intensidad de juego, que todavía no está al máximo”.

“Él tiene que retomar esa intensidad. Porque el tema no es miedo por recaer en la lesión, es falta de ritmo”, apostilló.

De la relación con el entrenador holandés Louis van Gaal, Espíndola dijo que su pupilo nunca habla. “Él nunca se queja, no tiene rencor con nadie. Él siempre tiene la misma actitud. Te aseguro que es un momento muy difícil en su vida, pero sigue entrenando todos los días como si nada pasara. Si le dan diez minutos, como el último partido, él entra y hace el mejor trabajo posible. Ha dado una clase de profesionalismo en el Manchester United”, subrayó.

Desde su perspectiva, dijo que Van Gaal “tiene poco tacto para esto del fútbol”. “Me impresiona porque no es un tema solo de Falcao, sino de muchos jugadores. Es un técnico que te mata la confianza, te la destruye. Está pasando con otros grandes jugadores que estaban en un gran nivel y con Van Gaal se han venido a menos. Algo ha hecho para quitarle la confianza a esos jugadores”, insistió.

Describió el momento del exjugador del Porto y el Atlético de Madrid como rara “porque nunca le había tocado algo parecido, una racha negativa así. Es una situación nueva para él y todo depende de cuándo se le va a abrir el arco. Eso es lo que necesitamos, que se le abra el arco”.

 

 

FUENTE: EFE