La Confederación Sudamericana de Fútbol repasó en su Sitio Web Oficial el empate del Club Sport Emelec ante Internacional de Brasil en el estadio Jocay de Manta, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015.

En aquel repaso, la CONMEBOL destaca al ‘Bombillo’ como líder de su Grupo pese a los dos puntos que regaló en condición de local. Aún así, el bicampeón nacional es firme candidato para clasificar a los octavos de final de la competición.

A continuación, la noticia publicada por la CONMEBOL:

Emelec cede empate pero mantiene liderato (1-1)

El Internacional sacó un empate 1-1 al Emelec en Manta que los deja en la cima de la clasificación con los mismos siete puntos al cabo de la cuarta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores, aunque el equipo ecuatoriano lidera gracias a su mejor saldo goleador.

Ángel Mena adelantó a Emelec a los 31 minutos pero Vitinho empató en el 55. Un minuto antes el Emelec perdió por expulsión del mediocentro Osbaldo Lastra.

Este resultado en la ciudad de Manta, más la victoria de The Strongest por 5-3 sobre Universidad de Chile, dejó la clasificación con los bolivianos en el tercer puesto de la llave, con un punto menos que Emelec e Internacional. La Universidad de Chile cierra con tres enteros.

Valiosa igualdad
El gol de Emelec derivó de una maniobra colectiva que Ángel Mena comenzó por el costado derecho, con la participación de Robert Burbano, Miller Bolaños y el argentino Fernández.

Mena remató seco al fondo de la red. El bicampeón ecuatoriano pudo ampliar la ventaja tras un contraataque empujado por Bolaños, que Mena terminó con un remate levemente desviado.

El empate lo anotó Vitinho, que había reemplazado al chileno Charles Aránguiz. Fue tras un tiro de esquina que no logró rechazar la defensa local.