Luego que StudioFútbol revelara en horas de la mañana lo que sería la lista de la primera convocatoria a la Selección Ecuatoriana dirigida por Gustavo Quinteros, ya empiezan a existir reacciones de la misma.

En el caso del Barcelona SC, este medio pudo conocer, por parte de fuentes cercanas al club, que los ‘amarillos’ pedirían a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que no sean considerados para estos amistosos de ‘La Tri’ a los dos jugadores del equipo que estarían dentro.

Todo esto se debe a que este campeonato no se paralizará en Fechas FIFA y los únicos clubes que estarán exentos de esto serán los que tengan 3 o más convocados.

En el caso de BSC, no podrán postergar debido a que es muy probable que sean llamados solo dos elementos: Máximo Banguera y Pedro Pablo Velasco, y al ser dos elementos importantes están viendo la fórmula para que se queden en el club.

El motivo del club es que ambos son jugadores titulares de manera indiscutible en el equipo, y en el momento actual en donde los resultados no los han acompañado necesitan de lo mejor de su plantel.