Omar De Felippe, nuevo DT del CS Emelec, fue presentado oficialmente en rueda de prensa esta tarde y en su primera rueda de prensa dejó en claro varias situaciones con respecto al estilo de juego y a los cambios que se verán en el club con su llegada, recalcando que el trabajo que se viene realizando en el club es muy bueno y no realizarán cambios drásticos sobre ellos.

«Somos conscientes y venimos viendo a Emelec hace mucho tiempo, vi como está hoy y el gran trabajo que ha logrado Gustavo (Quinteros), trataremos a lo que es el plantel y a como está jugando» indicó.

«Desde el 2011 vengo conversando con el Presidente de Emelec, nosotros venimos a acoplarnos al funcionamiento que viene bien. Cuando las cosas están bien no se trata de cambiar, la forma pueda ser distinta. No venimos con una idea de un cambio y nada más» acotó.

Sobre los cambios y su filosofiía de juego, De Felippe comentó «Empezaremos a aplicar de a poco los conceptos que uno tiene, pero viendo a Emelec como está, es algo parecido a lo que uno piensa futbolísticamente. Nos gustaría seguir la senda que ha marcado Gustavo Quinteros».

«Vinimos con anterioridad para empaparnos de todo lo que tenga que ver con el Emelec, tratamos siempre de que nuestros equipos mantengan el equilibrio, no es conveniente empezar con cambios cuando las cosas están bien, a cambios me refiero en la metodología.» finalizó.