El ex-delantero de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Agustín Delgado, fue entrevistado por el portal GOAL.com sobre la Copa América Chile 2015. El ex-‘killer’ espera que ‘La TRI’ supere la fase de grupos y avace a la siguiente ronda del certamen.

«La Copa América es complicada y difícil, ganan los equipos que ya llevan un tiempo estructurados y haciendo un proceso. Como Ecuador no ha estado en eso, va a ser complicado, porque es como que recién se va a armar lo que ellos quieren; en la idea del entrenador. Estos son torneos en donde hay que sacar la mayor cantidad de puntos», señaló ‘El Tin’.

Delgado aspira que ‘El Equipo de Todos’ clasifique. «Uno piensa que debe pasar Chile y Ecuador. Pienso que Ecuador ha crecido mucho futbolísticamente, tiene grandes jugadores que destacan a nivel internacional. Esto da la necesidad de tener un técnico de categoría, ahora se llamó a Gustavo Quinteros».

Luego, el ex-atacante de clubes como Barcelona y Liga de Quito, complementó: «Creo que lo de Christian Benítez realmente fue un bajón anímico y en la parte estructural del equipo. A la vez creo que el manejo estuvo muy mal y deficiente (Reinaldo Rueda como DT). Los muchachos no tienen una meta de hasta dónde quieren llegar; así como lo hicimos nosotros que logramos clasificar dos veces».

Finalmente, el actual asambleista de ‘Alianza País’ confesó que extraña debutar en las canchas de los escenarios deportivos. «Extraño mucho al fútbol. Creo que uno se sale de este deporte, pero no se retira, uno sigue allí; porque sigue interesado en ver cómo está el futbol mexicano y el ecuatoriano».