Ayer, en el programa MINUTO CERO, el ex-futbolista de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y actual presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, Iván Hurtado, conversó con los periodistas Jaime Macías, Wendy Montiel, Carlos Morán y Gerardo Calle sobre las deudas de clubes hacia los futbolistas que debutan en el fútbol ecuatoriano.

«Los clubes que no paguen los dineros, los salarios atrasados, no pueden comenzar el torneo. El Nacional y el Deportivo Quito, son los únicos equipos que han tenido la gentileza de arreglar sus deudas», expresó el ex-zaguero central de Barcelona Sporting Club.

«Esa vieja administración de la A.F.E. se callaba y no decía nada, ya las cosas han cambiado, hay que denunciar. No puede ser que la Federación Ecuatoriana de Fútbol tenga su propia ley y el Ecuador tenga otra. Estamos en la misma República», agregó el también ex-defensor de Deportivo Quito.

«Al inicio del campeonato nacional, con los equipos de la Serie A, pudimos arreglar con todos y se hicieron las cosas como tienen que ser. Aunque, en la FEF te dicen que ya arregló el club con el jugador, tu esperas y el documento no te llega. ¡Nunca!», agregó «El Bam Bam».

Finalmente, el mundialista Iván Hurtado (jugador que vistió más veces la ‘piel’ de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, expresó: «El gremio pelea tanto y hay momentos que los jugadores han arreglado por su cuenta».