A sus 34 años Walter Ayoví se siente con muchas ganas de seguir en los campos de juego demostrando un buen nivel en el fútbol como ha sido una constante en los equipos que ha estado.

Ayoví dio su opinión sobre la actualidad de los dos equipos del Astillero en donde jugó y fue figura en una entrevista con La Prensa Sport Radio donde dijo que Emelec ha hecho mejor las cosas y espera que BSC siga mejorando:

«Emelec esta arrasando con todo, haciendo las cosas muy bien. Lo importante es que están representando al país, hay que felicitar a la directiva», manifestó.

Con respecto a la designación de Gustavo Quinteros para la Tri: «Hasta el momento no he tenido conversaciones con él, ojalá y todas las cosas se le puedan dar. A mi me gusta el fútbol, estaré en la selección si el técnico lo determine, esperemos que pasa dentro de unos meses. Yo siempre le deseo lo mejor a la selección».

Al ser consultado sobre la posibilidad de retirarse en un club del país, no lo descartó: «Por supuesto que sí, lo he analizado vamos a ver que pueda pasar.».