Ayer, el estratega de Barcelona Sporting Club, Rubén Israel, conversó con FOX SPORTS previo al duelo de los ‘canarios’ en territorio argentino, ante Estudiantes de la Plata (cuatro veces campeón de América). El ‘profe’ Israel cree que su grupo en la Copa Libertadores es el más difícil, pero que buscará conseguir actitud para el equipo.

Sobre la próxima participación del vicecampeón ecuatoriano en el torneo más importante de América, el DT uruguayo manifestó: «El grupo que nos tocó es el más parejo, el más difícil de la Copa Libertadores, los cuatro equipos tienen un poderío y pretensiones a partir de ese poderío, una fase de grupos es lo más difícil en una competición así».

«Todos tenemos pocos partidos, estamos en el rodaje pleno, esta Libertadores arrancó muy pronto, es mejor enfrentar a este tipo de equipos cuando haya mejor rodaje. Habría sido mejor más adelante enfrentar a un equipo como Estudiantes, pero esto es lo que toca para demostrar de qué está hecho el equipo», agregó Israel, hablando sobre el rival de esta noche. 

Finalmente, el entrenador ‘canario’ mencionó cuáles son sus intenciones para esta competición. «Nosotros venimos con lo que tenemos, venimos para ganar, aunque un empate también sería importante. Venimos a buscar actitud, una consolidación de equipo. A nosotros nos empujan millones de personas en Ecuador, nuestro motor es la hinchada», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla