Nike no ha visto con buenos ojos el lanzamiento por parte de Cristiano Ronaldo, uno de sus deportistas insignia, de la línea de calzado casual y urbano CR7 Footwear. Así, como han explicado al agencia Europa Press y otros medios, ha habido una disputa entre la marca estadounidense y el crack madridista, por cuanto el vigente Balón de Oro no informó, al parecer, del impulso de los zapatos con su sello, lo que se habría interpretado como competencia desleal.

Nike paga a Cristiano unos 7,6 millones de euros por prestarles su imagen y, siempre según expertos en marketing deportivo, el acuerdo ha llegado a peligrar y estado a punto de romperse. Por contrato, Cristiano está obligado a vestir prendas y calzarse zapatos Nike, que debería haber dado su autorización a la puesta a la venta de CR7 Footwear.

Finalmente, tras un ultimátum de Nike, ésta y el delantero portugués han llegado a un acuerdo por el que este último solo comercializará su línea en Basic, Premium y Luxury, con botas, mocasines y zapatos de vestir ‘urban’ con precios entre los los 100 y los 550 euros y fabricados de forma artesanal en Guimaraes.