La prensa española destaca que el argentino Lionel Messi, figura de Barcelona, acumula en lo que va del año 2015 más goles y asistencias que todo Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema combinados, es decir, todo el tridente ofensivo de Real Madrid.

Messi lleva en estas seis semanas de 2015, 14 goles y 9 asistencias en los 11 partidos que jugó con la camiseta de Barcelona. Toda la delantera de Real Madrid, en tanto, acumula apenas 11 tantos y 6 pases gol. 

El diario Sport afirma que «Messi ha liderado la resurrección del Barça desde que el equipo azulgrana perdió su último partido, ante la Real Sociedad, a principios de enero». Desde allí, continúa el matutino deportivo «el Barça lo ha ganado todo -11 encuentros- y Leo -asociado con Neymar, que suma diez tantos en otros tantos partidos- no ha parado de marcar».

Además, agrega, Messi se ha puesto muy cerca de Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2014, en la pelea por ser el goleador de la Liga. El rosarino acumula 26 goles en 23 fechas de la Liga 2014-2015 mientras que el portugués suma 28 tantos. En cuanto asistencias, destaca, ya facilitó 13 goles y lidera cómodo en ese rubro.