Mañana, Independiente del Valle visitará a Estudiantes de la Plata de Argentina, con el fin de buscar la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015. En caso de lograrlo, los sangolquileños irán al Grupo 7, donde enfrentarán a Barcelona Sporting Club (Ecuador), Libertad (Paraguay) y Atlético Nacional (Colombia).

Vale recordar que la semana pasada, el equipo dirigido por Pablo Repetto logró derrotar al equipo ‘albiceleste’ por uno a cero. Ahora, para avanzar a la siguiente ronda deberá ganar, empatar o perder por la mínima diferencia, siempre y cuando se marquen goles, por el gol de visita (2-1, 3-2, etcétera).

Previo al viaje a Argentina, el DT del actual líder del Campeonato Nacional expresó en RADIO SUPER K-800 y LA PRENSA SPORT: «Estudiantes es un equipo que de local va a ser diferente a lo que se vio en Sangolquí. Va a soltar a los laterales, va a ser un equipo mucho más ofensivo de lo que son habitualmente, y mucho más por la necesidad que tienen de buscar el marcador».

«Trataremos de buscar el gol, tomaremos precauciones y buscaremos los espacios. Nuestro sueño es clasificar a la siguiente instancia de la Copa y eliminar al gran favorito, como lo es Estudiantes de la Plata», sentenció el estratega Repetto.

El conjunto que logró el vicecampeonato en el torneo ecuatoriano en el 2013 formaría con: Librado Azcona; Cristian Núñez, Arturo Mina, Luis Fernando León, Mario Pineida; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Julio Angulo, Brayan Cabezas; Gabriel Cortés y Carlos Quinteros.

Nota de: Víctor Loor Bonilla