RESULTADO: AUCAS 1 VS LIGA DE QUITO 1

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda se jugó después de muchos años una edición más del «Superclásico» Capitalino entre Aucas y Liga de Quito.

El duelo fue vibrante de principio a fin, contando con varias acciones de peligro para ambas escuadras y fue Aucas el que se puso en ventaja en el marcador al minuto 27 a través de Santiago Malitasig, quien con un fuerte cabezazo, venció la resistencia del golero Dominguez y puso el 1 a 0.

Luego del tanto auquista, increíblemente un contragolpe de Liga terminó en una falta penal a favor de los albos sin embargo, el golero Blásquez del Aucas se vistió de héroe y le atajó el disparo a «Cachete» Morales.

Ya en la segunda parte, la tónica del partido varió un poco, con un Liga de Quito volcado totalmente al ataque y fue así que al minuto 56 un cabezazo de Miller Castillo, en complicidad con el golero Blásquez que de héroe pasó a villano, se metió en la portería local y decretó el empate definitivo en el marcador.

Con este empate Aucas suma su primer punto en el campeonato, mientras que LDU ya acumula 4 puntos en la tabla.

En la próxima fecha Aucas visitará a la Universidad Católica en el Atahualpa mientras que Liga de Quito recibirá al Mushuc Runa en Casa Blanca.