El flamante DT de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros habló con Studio Fútbol por medio de una entrevista extensa con la periodista María José Gavilanes (@majodemoreira) donde se mostró muy agradecido a todos los que conforman el Emelec, en especial al presidente Nassib Neme y lo que será la nueva experiencia en el “equipo de todos”

Considera que el irse a mitad de semestre no va a afectar al Emelec. “No es que cortamos la pretemporada, hicimos una muy buena. Dejamos al equipo preparado para jugar todo el año. El técnico que venga no va a tener mucho inconveniente para que el equipo siga jugando bien. Estoy seguro que Emelec va a seguir el proceso”.

Sobre su llegada a la TRI: ¡Esto fue una vez, todo fue muy rápido. Fue un par de días antes que todos lo sabían, el arreglo fue rápido. Para mi es cumplir un sueño”.

Su relación con Nassib Neme: “Es espectacular, nunca hubo desgaste. Siempre priorizó el club, quedó una relación de amigos, me abrió las puertas del club. Pudimos hacer un trabajo bueno”.

Las sensaciones al ser designado como DT de la Tricolor: Creo que podemos formar un equipo muy competitivo, cuando eres seleccionador no tienes el mismo tiempo de los clubes. Vamos a utilizar la Copa América para poder mejorar y darle más trabajo a los jugadores y al equipo. Lo importante es estar en todo el trabajo juntos. Hoy por hoy el rival más difícil que tenemos es el tiempo, los entrenamientos van a ser muy poquitos y la Copa América para tener una idea de juego para llegar a las Eliminatorias y empezar a ganar. Lo más importante es llegar al 100% para las eliminatorias. Necesitamos el apoyo de todos, el trabajo y profesionalismo va a estar al cien por cien.

Su anterior experiencia en Bolivia: «Tenía dos jugadores jugando en el exterior, corrías con desventaja pero igualmente Bolivia jugaba bien, dos empates con Argentina y una victoria con Paraguay. Me cambiaron todo eso (la planificación) y me fui».

La altura de Quito: «La mayoría de los jugadores están jugando en el exterior. La altura no es determinante para ganar un partido. Si hacerse fuerte de local, Ecuador siempre tiene un plus para ganar».

El plantel de la Tri y deseos de implantar una nueva idea de juego: “Se tiene grandes jugadores y el equipo hay que formarlo, siempre pensar que se puede crecer. No sé si equipo nuevo pero por ahí es otra idea de juego, eso lleva un tiempo. Ojalá que para la Copa América ya podamos mostrarla”.

Como realizará las convocatorias y el tema de los nacionalizados: “Tengo que ser sincero conmigo mismo, tengo que elegir a los mejores. Si en esa lista me dicen no está bien o lesionados se pueden cambiar, de todos los equipos. Si en algún momento llega a haber un nacionalizado que haga diferencia porque no podría ser convocado, la decisión siempre la voy a tomar yo”.

El tema de la interna de la Tricolor después del pasado mundial: “Para eso van a haber reuniones seguramente, yo no quiero opinar sobre el tema. Me voy a reunir con cada uno de los jugadores convocados y se tiene que dejar de lado todo lo que pueda influir negativamente porque esto es la selección de Ecuador”.