El diario español Marca hizo público las fechas en donde tendrán que rendir declaración ante la justicia española los ecuatorianos Jefferson Montero y Felipe Caicedo. Todo esto debido a un presunto escándalo de amaño de partidos en un encuentro del 2011 entre el Levante y el Zaragoza.

Caicedo y Montero eran parte del plantel del Levante en esa época y por eso están siendo llamados para dar su versión de los hechos, lo que está previsto para el próximo 4 de mayo. El 25 de febrero se inician las declaraciones en las salas 7 y 9 de la Ciudad de la Justicia en Valencia. El primero será el ex presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias.

Javier Aguirre, despedido hoy de su cargo como seleccionador en la Federación japonesa de fútbol, podrá explicarse ante la juez el 27 de febrero y el capitán del Atlético de Madrid, Gabi (actual capitán del Atlético Madrid), lo hará el próximo 5 de marzo, junto al jugador del Manchester United, Ander Herrera.

Deberán dar declaraciones un total de 42 imputados, un proceso que se dilatará hasta el próximo 8 de mayo, informa Marca.