El flamante DT de la selección ecuatoriana de fútbol y actual estratega de Emelec, Gustavo Quinteros habló para los micrófonos de Radio Caravana donde trató sobre la selección ecuatoriana y despejó rumores acerca de la continuidad del equipo de logística de la selección.

SOBRE SU SALIDA DE EMELEC:

«Quiero irme de Emelec de la mejor manera, por la puerta grande, aquí he vivido momentos muy lindos de mi vida en lo personal y en lo profesional, ojalá se pueda dejar a Emelec puntero y con posibilidad de llegar a octavos en Copa».

SOBRE LA SELECCIÓN ECUATORIANA:

«El fútbol ecuatoriano tiene cada vez mejores jugadores, tengo mucha fe de que con un trabajo profesional podamos lograr un equipo competitivo, la idea de juego que he desarrollado en todos mis equipos es la que quiero en la selección».

SOBRE PROBLEMAS INTERNOS EN LA SELECCIÓN:

«No es el momento para opinar sobre eso, hoy por hoy estoy completamente metido en lo que es Emelec».

EQUIPO DE TRABAJO PARA DIRIGIR A ECUADOR:

«Vamos a ir con el mismo grupo de trabajo. Figueroa es el mejor preparador físico que he conocido».

SOBRE NASSIB NEME:

«Nassib Neme más que un dirigente, es un amigo. A mí no me ha pedido ninguna recomendación (sobre el próximo DT de Emelec)».

DIFERENCIAS ENTRE DIRIGIR UN CLUB Y UNA SELECCIÓN:

«Dirigir clubes es totalmente distinto a dirigir una selección, en los clubes, con trabajo continuo se puede desarrollar una idea. En selección hay menos tiempo».

SOBRE LA INCLUSIÓN DE NACIONALIZADOS EN ‘LA TRI’:

«Sinceramente no he hablado con nadie del tema, si un nacionalizado marca mucha diferencia, puede tener la posibilidad de ser convocado, hoy no hay jugadores nacionalizados que marquen diferencias con respecto a los nacionales, voy a convocar a los mejores».

SOBRE EL EQUIPO DE LOGÍSTICA DE LA SELECCIÓN:

«Todo lo que se habla sobre que yo pedí cambiar gente es mentira, por el momento no pienso cambiar nada».

SOBRE EL RESPALDO DE LA GENTE:

«Lo sentí, no solo por parte de gente que es de Emelec».