Luis Chiriboga, presidente de FEF, dio una entrevista extensa a Radio LA DEPORTIVA de la capital donde habló de distintos temas que tiene que ver con todo lo concerniente a nuestro fútbol, a continuación las frases más importantes que dejó este diálogo.

Su reelección en el cargo de la FEF y el proceso de elecciones: «Las sensaciones son positivas y de gratitud a los dirigentes pero a la vez de compromiso. La critica vino de un número ‘reducidísimo’ de dirigentes y que fueron castigados en el congreso con una derrota aplastante. Fue una campaña muy sucia».

Las críticas por las redes sociales a su gestión: «Lo que opinan por las redes sociales eso no debería existir, que utilicen el anonimato para desprestigiar a la gente pero eso va en un camino que haya una ley para controlar este tema. Así lo ha dicho el Gobierno Nacional».

Explicó como se dio la salida de Vizuete y la llegada de Gustavo Quinteros a la selección: «El tema es muy sencillo, yo no voy a barajar nombres en pleno proceso electoral. Nosotros le encargamos la dirección técnica. El directorio decidió que ese encargo se termine y lógicamente porque si no tuvimos una buena actuación en la sub 20 que nos permita tener un poco tranquilidad de la Copa América, había que acelerar el proceso y las eliminatorias vienen en octubre. La verdad teníamos que actuar rápidamente. Ante la apertura de Nassib Neme aceleramos el trámite y nombramos a Gustavo Quinteros como DT de la Selección».

Elogios a Nassib Neme y a Quinteros: «Es una ventaja para la FEF tener en este medio un técnico tan ganador, que conoce el medio, como piensa el jugador ecuatoriano, es bicampeón de nuestro fútbol, ofensivo. Cuando Nassib dio la facilidad… actuamos, Quinteros tiene el apoyo de una gran mayoría de los aficionados».

La interna de la selección y las declaraciones de algunos jugadores en los últimos meses: «Eso es un tema que se soluciona muy rápidamente cuando esté todo el plantel, es tu tema de dirigencia con el plantel. Ellos pueden volver, todos están a la disposición del técnico, la selección no está vetada para nadie. El ambiente que algún ratito se dañó en la selección se tiene que componer».

El apoyo al fútbol femenino y a su selección que irá al Mundial: «La selección femenina no produce un centavo partido por la mitad. Todo lo que se hace es un esfuerzo extraordinario de FEF, estamos preocupados de eso, le vamos a dar varios partidos amistosos. Nunca se puede comparar la selección femenina con la masculina, ni las empresas que venden productos femeninos colaboran un centavo con el fútbol femenino».