El arquero paraguayo-ecuatoriano de Independiente del Valle, Librado Azcona, pasó por los micrófonos de Studio Fútbol en los Premios AER, Spencer de Oro 2014, y comentó sobre su situación actual en el elenco sangolquileño, la temporada 2014 y sus expectativas para la presente temporada de la Copa Pílsener.

Sobre el Campeonato Nacional 2014, el cancerbero de 31 años lo calificó «Positivo, a pesar de no llegar al objetivo, se estuvo ahí, hasta la última fecha peleando. Se ve que el equipo hizo un gran trabajo de parte de los jugadores, del cuerpo técnico y de la dirigencia; hicieron un trabajo bárbaro. Lastimosamente, no se pudo llegar al título».

Rápidamente, el golero vicecampeón del torneo local en el 2013 añadió: «Independiente consiguió el objetivo de vender a sus jugadores, dar espacio a Junior Sornoza, a Fernando Guerrero, a Jonathan González; esto demuestra que el club se preocupa por los jóvenes para que puedan salir del país y demuestren su fútbol».

Sobre sus expectativas para el campeonato 2015, Azcona expresó: «En lo personal, va a ser fundamental poder llegar a lo más lejos, tratar de adueñarme del arco como lo logré hacer el año pasado, estoy peleando sanamente el puesto con mi compañero Padilla y de ahí esperemos que el club consiga cosas grandes».

Al ser considerado el mejor portero de la temporada pasada, el cancerbero paraguayo-ecuatoriano sentenció: «Me llena de satisfacción y orgullo, a uno le anima seguir trabajando, seguir demostrando la condición que uno tiene. Además, este reconocimiento que recibí me ayuda a seguir motivándome, demostrar las condiciones que tengo».

Nota de: Víctor Loor Bonilla