La salida de Sixto Vizuete al mando de la selección nacional de mayores ya ha generado reacciones por parte de los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quienes en su directorio tomaron esta sorpresiva decisión.

El Ing. Carlos Villacís, vicepresidente de FEF, aseguró para el programa PRIMER SAQUE de la Radio Municipal de Guayaquil JUAN PUEBLO RADIO que el DT no tenía tan asegurada su presencia hasta la Copa América, como se daba por hecho.

«El directorio se reunió por primera vez luego de las elecciones y lo primero que se tocó fue considerar un DT para Ecuador. Nosotros dijimos que el profesor Sixto Vizuete ‘podría’ seguir al frente de la selección hasta la Copa América. Chiriboga dio una opinión personal (sobre la continuidad de Vizuete), pero la decisión final la toma un directorio», expresó Villacís.

Uno de los candidatos que ha sonado es que el DT del bicampeón ecuatoriano pero Villacís aseguró que van a respetar al Emelec, a su vez recalcó que están analizando tres nombres para el cargo:

«Gustavo Quinteros tiene un perfil idóneo para dirigir a Ecuador, pero no vamos a trastocar la planificación del Emelec. Estamos analizando tres nombres. Calculo que entre unos 20 o 30 días conocerán al nuevo entrenador de Ecuador», finalizó.