El empate entre Perú y Paraguay en el Sudamericano Sub 20 dejó afuera a Ecuador de la competencia y el DT Sixto Vizuete en una entrevista con Radio Cardinal de Paraguay (reproducida por el programa De Primera en Radio Caravana) expresó que se siente dolido por lo que se dio ayer entre estas dos selecciones en especial con la de Paraguay.

Vizuete a su vez recalcó que pese a esta situación la responsabilidad pasa por ellos debido a no haber hecho ‘los deberes’ ante la selección peruana.

«Lógicamente que ellos necesitamos este resultado y lo programaron, la selecciones paraguayas son entregadas por la causa de un país, de un gran temple y no pueden prestarse a cosas tan bajas, empataron por conveniencia. No le echamos la culpa, nosotros no hicimos nuestro trabajo ante Perú. Todas las asociaciones promueven el juego limpio y más aún en estas situaciones. Es así pero la vida continúa, tenemos limpias nuestras conciencias. Nosotros no lo hubiéramos hecho. Hay que analizar bien y luego ver lo que pasó, 45 minutos de no jugar en ataque. Al momento que había un espacio para atacar no lo hacían», expresó Vizuete.

«No tenemos pruebas contundentes de eso (para argumentar un amaño), no sé que podamos hacer. Nos vamos muy dolidos porque fue una selección que vino con mucho entusiasmo, muchos años de trabajo, mucha plata invertida para este tipo de acciones que nos dejan afuera. Estamos muy dolidos, queríamos entregarle un nuevo éxito al país, tampoco somos los peores del mundo y cuando se gana no somos los mejores» finalizó el DT.