Este día Martes 20 de enero se hizo oficial la reelección de Luis Chiriboga como Presidente de la FEF por los próximos 4 años. Al terminar este periodo, el Ing. Chiriboga cumplirá 20 años al mando de nuestro fútbol.

Como bien lo dijo el propio Presidente, es una alegría grande para él pero sobre todo un gran compromiso con todos los que hacen el fútbol ecuatoriano.

Entonces ahora más que nunca es momento de «demostrar».
Demuéstrenos Ing. que tantas críticas hacia su gestión son infundadas y maliciosos como usted dice.

Demuéstrenos Ing. que el ciudadano común y que la mayoría de la prensa especializada está equivocada.

Demuéstrenos Ing. que de ahora en adelante se va a sancionar de acuerdo a lo que diga el reglamento y no de acuerdo al color de la camiseta o al peso del equipo.

Demuéstrenos Ing. que va a velar por todos los equipos del fútbol ecuatoriano por igual y no sólo ayudará a uno en particular en tiempos de crisis.

Demuéstrenos Ing. que los 64 dirigentes que votaron por usted están en lo correcto.

Demuéstrenos Ing. que no se va a borrar de nuestro fútbol a dirigentes valiosos solo por pensar diferente a usted.

Demuéstrenos Ing. que va a pelear por darle mejores condiciones de trabajo a nuestros árbitros, que son parte Importante de nuestro fútbol.

Demuéstrenos Ing. que va a existir total transparencia en su gestión.

Demuéstrenos Ing. que ahora las invitaciones para Mundiales y Copa América serán para ex glorias de nuestro fútbol y no para dirigentes.

Demuéstrenos Ing. que se va a elegir al mejor cuerpo técnico posible para nuestra selección y no se irá por la opción que esté más a la mano.

Demuéstrenos Ing. que ahora sí hará respetar los derechos de los futbolistas que son los protagonistas más importantes del espectáculo. Por favor no permita que se les adeude 3 meses y más de sus sueldos. En pocas palabras Ing., su primer gran reto debe ser suspender a todos aquellos equipos que no han cumplido con el convenio que se firmó con la AFE. Si no puede arrancar el campeonato pues que no arranque, pero que se sancione a aquellos que incumplen con los contratos.

Demuéstrenos Ing. que usted hará lo humanamente posible para terminar con la crisis económica de nuestro fútbol.

Finalmente Ing., demuéstrenos a todos sus detractores, que haber sido elegido para su quinto periodo consecutivo fue la decisión correcta.