La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó la gran goleada de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 a Bolivia, cinco a cero. ‘EL Equipo de Todos’ sumó tres puntos y mantiene viva la ilusión de clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 Uruguay 2015.

Vale recordar que todos los países que están compitiendo en este torneo «Juventud de América» lucharán por un cupo al Mundial Nueva Zelanda 2015, a los juegos Panamericanos 2015 y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

A continuación, la nota publicada por la CONMEBOL:

Sudamericano Sub 20: Ecuador renace y golea a Bolivia 5-0

Ecuador salió del infierno y goleó a Bolivia 5-0 el domingo por el Grupo A del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay, primer triunfo de la tricolor en el torneo que lo devuelve a la lucha y complica a su rival.

Superior en el juego, Ecuador llegó al gol a los 34 minutos cuando, tras un tiro de esquina, Cevallos tomó de primera la pelota y sacó un fuerte remate que se metió contra el palo derecho.

Cevallos -mediocampista de Liga de Quito- se lució una vez más seis minutos después para parar con el pecho el balón y aprovechando el adelantamiento del golero sacar un tiro alto que se transformó en el 2-0 para su equipo.

Con la tranquilidad del 2-0 a favor, Ecuador salió en el complemento a liquidar el choque y tras una espectacular jugada colectiva, con taquito incluido, Roberth Burbano marcó el 3-0 a los 50 minutos.

Un impotente Bolivia -que en su debut en el torneo cayó ante Paraguay 4-2- sufrió la expulsión de Kevin Alcántara (73) y Ecuador tuvo varias oportunidades de ampliar la goleada, Rojas evitó varias, pero a tres minutos del final Miguel Parrales anotó el 4-0 y en los descuentos repitió marcando el definitivo 5-0.

El triunfo le permite a Ecuador seguir con posibilidades de avanzar al hexagonal final que se disputará en Montevideo y que clasificará a los cuatro mejores al Mundial de la categoría, además dará boletos a los Juegos Olímpicos Río-2016 y los Panamericanos-2015.

Nota de: Víctor Loor Bonilla