El Presidente de la Comisión de Fútbol del Barcelona SC, Franciso Hidalgo habló esta mañana en el programa «Duras de Callar» de radio SuperK-800 y aclaró el polémico tema de Frickson Erazo.

«Respecto a lo sucedido con Erazo el tema es muy sencillo, su representante hizo contacto con nosotros por la propuesta para jugar en Gremio pero no era conveniente para Barcelona lo único que hicimos es hablar con ellos para decirle que tiene las puertas abiertas pero que comprenda que la posición de club es proteger su inversión y en ese sentido no podíamos otorgar el préstamo sin ningún resarcimiento económico» indicó Hidalgo claramente para despejar dudas.

«En la parte económica estamos hablando de cuanto seria el préstamo pero no es que Barcelona no ha tenido la intención de ayudar al jugador como se dice» acotó al tema.

Sobre una falta de comunicación entre el club y el jugador, Hidalgo aclaró el tema y desmintió dicha situación expresada por el propio jugador el día de ayer y comentó «Yo he tenido contacto directo con su representante, es muy sencillo para Frickson escribirme por whatsapp para ponernos de acuerdo y hablar, nosotros lo único que estamos tratando es de proteger la inversión del club. Barcelona hizo una inversión importante y necesitamos recuperar y proteger esta inversión»

«Lo que diga son palabras de él, a mi me han hecho una propuesta formal de entregarnos el valor que Frcikson dijo siempre y cuando Gremio compre los derechos deportivos del jugador nosotros estaríamos apostando a algo a futuro como con Flamengo. Nosotros apostamos a la venta del jugador, en Flamengo lamentablemente por la poca actuación del jugador no hizo esa opción y el único ganador en estas transacciones fue el propio jugador. No quereremos cortarle las alas solo proteger nuestra inversión». señaló el dirigente Amarillo.

Para finalizar, Hidalgo reiteró que continúan hablando para solucionar el tema y aún no hay una fecha límite por parte de ellos para arreglar la situación «Eso de ahi no conozco la fecha tope de Gremio o de otro club, ayer en la tarde conversé con el representante y hoy tengo que darle una respuesta de nuestra posición final en cuanto al prestamo del jugador. Con estas conversaciones si llegamos a un acuerdo podemos decir que el lunes se resuelve el tema pero faltan cositas por definir».